Pollo con almendras

El pollo con salsa de almendras era un clásico en nuestra casa de pequeños, pero como muchos de esas cosas que tanto nos gustaban le hemos dado una vuelta para llevarlo al siguiente nivel.

Se trata de una receta bastante sencilla y que cuenta con un sabor increíble por lo que es ideal para preparar a las visitas o dejarlo hecho en un batchcooking, ya que incrementar las cantidades es muy sencillo y no desvirtuará la receta original.

Ingredientes:

  • 400 gr de pechuga de pollo de campo
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 300 ml de leche de almendras sin azúcares añadidos
  • Almendras laminadas
  • Sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
pollo con almendras, pollo guisado, pollo saludable, recetas de pollo con almendras, pollo con almendras ligero, pechugas villaroy, pechugas con almendras

Esta variedad de pollo es una alternativa genial, ya que el sabor de las almendras queda increíble y a su vez, las almendras es superalimento que cuenta con infinidad de beneficios ya que el consumo regular de almendras previene las enfermedades cardiovasculares, aquellas relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.

Además, su elaboración es muy similar al pollo al curry, y os prometemos que nos sabríamos con cual quedarnos, siendo fans totales de éste.

Elaboración

Paso 1. Limpiamos y salpimentamos los filetes de pollo. En una sartén, añadimos un poco de AOVE y lo rehogamos hasta que quede todo doradito. No queremos cocinarlo del todo, solo sellarlo para que se mantenga jugoso. Sacamos y reservamos.

Paso 2. Pelamos y cortamos los ajos, el puerro y la cebolla. En una sartén grande, ponemos un poco de AOVE y doramos los ajos a fuego medio-bajo. Cuando esté ligeramente doradito, añadimos toda la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuidado que no se hagan demasiado los ajos o amargarán. Cuando esté pochado tras unos 10 minutos, es momento de añadir las almendras laminadas picadas junto con la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Saltear y añadir a continuación la leche de almendras y medio vaso de vino blanco . Dejar reduciendo 15 minutos.

Paso 3. Pasado el tiempo, ponemos en un vaso de batidora la mezcla anterior y lo batimos hasta conseguir una textura homogénea. Ponemos la salsa en la sartén y añadimos el pollo que habíamos reservado. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 5-10 minutos. 

Paso 4. Servir y acompañar de lo que más os guste. Pueden ser una rica ensalada o unas patatas al horno.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba