Pollo asado a la cerveza

El pollo y las recetas con pollo son un básico en la cocina. Sin duda es una carne bastante versátil que se puede preparar de muchas formas: al horno, guisado con verduras, a la plancha acompañado de una ensalada, en una propia ensalada como puede ser una ensalada cesar, etc. 

Pero sin duda una de las recetas estrella de muchas casas es un rico pollo asado en el horno con patatas. Pues aquí os dejamos esta receta de pollo asado a la cerveza con patatas que no puede estar más rico y además es una receta muy fácil de hacer. 

En casa nos encanta el pollo asado, pero sin duda Alex es un apasionado de siempre. Una de las primeras cosas que cocinamos cuando nos fuimos a vivir juntos fue un pollo asado y la verdad que nos supo a gloria nuestro primer pollo asado. Ahora ya tenemos mas práctica en la cocina y haciendo pollo asado, así que os dejamos la receta definitiva para que consigáis hacer un pollo rico, muy jugoso y sobre todo sin muchas complicaciones.

A nosotros nos gusta mucho esta receta también por que podéis hacerla para muchas personas y con tiempo, acompañarla con una ensalada, verduras, pimientos asados y no requiere de mucha preparación. Vamos que tienes una receta FÁCIL, RICA Y MUY SALUDABLE.

Pollo asado a la cerveza
Hay recetas que son un clásico y esta es una de ellas. No hay nada como un rico pollo asado con unas patatas. Muchas veces no hace falta complicarse la vida para hacer recetas ricas, sanas y muy sencillas.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de horno1 h 20 min
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 Pollo de corral amarillo (2 kg)
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Lata de cerveza
  • 1 Limón
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, cortamos la cebolla y las patatas y las colocamos en una fuente de horno con un poco de AOVE, sal y pimienta. Lo llevamos al horno a durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos añadiremos media lata de cerveza y lo dejaremos otros 10 minutos más.
  • Mientras se hacen las patatas, impregnamos el pollo con sal, pimienta y aceite bien con las manos por todo el pollo (antes de nada limpiar el pollo si no os lo dan limpio). Tras ello, ponemos el pollo en la bandeja del horno y le ponemos un limón en el culo. Lo dejaremos unos 50 minutos hasta que veamos que esté bien dorada la piel (no añadir la cerveza ya que queremos que se haga en sus propios jugos, si se añade la cerveza el pollo se cuece).
  • Cuando veamos que el pollo tiene un color dorado, añadiremos por encima un poco de cerveza y lo dejaremos cocinar otros 30 minutos más mínimo. El secreto de esta receta es el tiempo que dejas el pollo hacerse, así que no hay problema si lo dejas más tiempo. Sacar y disfrutar de este plato tan rico y sencillo.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba