Pollo al horno con salsa de castañas y calabaza

Las recetas con pollo son un básico en casa, desde un sencillo filete de pollo a la plancha, una rica ensalada de pollo o un buen guiso de pollo. Sea como sea, es muy agradecido y si compras una materia prima de calidad el resultado no puede ser mejor. 

Nosotros en casa consumimos una vez a la semana pollo, pero cada semana lo hacemos de una forma diferente. Y como no podía ser de otra forma, tirando de productos de temporada decidimos hacer esta receta otoñal de pollo al horno con salsa de castañas y calabaza que no pudo dejarnos mejor sabor de boca. Apuntar esta receta por que seguro que vais a repetir!

Ingredientes:

  • 4 cuartos de pollo de corral
  • 4-6 zanahorias medianas
  • 300 g de calabaza
  • 12 cebollitas francesas o 1 cebolla grande normal
  • 14 castañas
  • 1 lata de cerveza
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
pollo asado, pollo con salsa de calabaza, pollo con salsa de castañas y calabaza, pollo con verduras, pollo guisado, pollo al horno, receta de pollo saludable, receta de pollo con verduras, pollo realfooding, receta de pollo. pollo para navidad

Muchas veces estamos cansados de comer lo mismo y no sabemos cómo hacerlo, pero simplemente es cuestión de darle una vuelta para conseguir platos ricos y sencillos. En este caso la receta no puede ser más fácil , ya que sólo necesitarás los ingredientes y el horno. Tendrás un plato genial para la semana, que te sirva para varias veces, puedas llevarte al trabajo o comer en casa cuando vuelvas. Sea como sea un plato rico, saludable y muy equilibrado. 

Aprovechar carnes como el pollo o el pavo para probar recetas con contraste de sabores, son super agradecidos y el resultado es genial. Además, el pollo es una fuente de proteína buenísima, baja en grasas que viene muy bien para tener una dieta equilibrada. 

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, vamos a ir preparando las verduras y las castañas que es lo que más tarda en hacerse. Para ello, vamos a realizar un corte transversal a las castañas con un cuchillo para que no exploten en el horno y las colocamos en una bandeja. Por otro lado, pelamos las cebollitas, ,las zanahorias y la calabaza en rodajitas y daditos pequeños respectivamente. En una fuente de horno ponemos un poco de AOVE, lo extendemos e incorporamos las cebollas, las zanahorias y la calabaza. Salpimentamos y lo llevamos al horno junto con las castañas a 180ºC durante 20 minutos. Las castañas cuando estén listas debemos sacarlas y dejar que se enfrien.

Paso 2. Mientras tanto, limpiamos bien el pollo, para eliminar restos de plumas, sangre, etc. Los secamos con papel de cocina y llevamos a un bol. Impregnamos todos los cuartos con un poco de AOVE, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y lo dejamos marinar mientras seguimos con la receta. Por otro lado, vamos a pelar las castañas.

Paso 3. Tras pasar el tiempo de las verduras, incorporamos los cuartos a la fuente junto con las castañas que habíamos asado previamente. Mantenemos la misma temperatura 180ºC y los dejamos 30 minutos. A los 15 minutos les damos la vuelta.

Paso 4. Pasado este tiempo y cuando la piel de este doradita, los regamos con cerveza, mantenemos la temperatura y lo dejamos unos 20-30 minutos, hasta que se evapore todo el alcohol y la salsa esté densita.

Paso 5. Sacamos del horno. Para la salsa de castañas y calabaza debemos triturar parte de la calabaza y castañas asadas del plato con un poquito de caldito del guiso hasta conseguir una textura densa, estilo puré. Servir el pollo junto con la guarnición de verduras y acompañar con esta salsita que está de muerte!

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba