pastel de pollo, lasaña de pollo, pastel de pollo y boniato, pastel de boniato y verduras, lasaña de verduras, lasaña tradicional, lasaña sin pasta, pastel gratinado, pastel de pollo gratinado, lasaña saludable, lasaña ligera, pastel realfooding, lasaña realfooding

Pastel de pollo, verduras y boniato

En casa las lasañas y pasteles salados siempre son un clásico. Son recetas dónde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y prepararlas con los ingredientes que más te gusten y combinando distintos sabores. De los que más nos gustan en casa son los pasteles de carne o de pollo, así que esta vez hemos preparado un pastel de pollo, verduras y boniato que sencillamente es espectacular.

Te dejamos aquí una receta saludable, fácil y muy ligera. Podrás hacerla además para varios días y os aseguramos que tener esto entre semana se agradece y mucho!

pastel de pollo, lasaña de pollo, pastel de pollo y boniato, pastel de boniato y verduras, lasaña de verduras, lasaña tradicional, lasaña sin pasta, pastel gratinado, pastel de pollo gratinado, lasaña saludable, lasaña ligera, pastel realfooding, lasaña realfooding

La lasaña es un clásico en cualquier casa, pero muchas veces se hace demasiado pesado por la pasta y por la bechamel. Dándole vueltas a este plato, decidimos preparar algo parecido en formato de pastel o lasaña sin pasta. El resultado es inmejorable. Una receta muy completa, rica y saludable.

Los pasteles salados son una forma muy buena de comer verduras por que son de esos platos que admiten muchas y quedan mejor todavía. Además, puedes hacerlo de mil cosas: pastel de calabacín, pastel de calabaza, pastel de berenjena, pastel de zanahoria, pastel de atún, pastel de pavo, pastel de pollo, pastel de carne… un sin fin de combinaciones.

Además, los podéis acompañar con bechamel tradicional o bechamel de calabacín, incluir los quesos que os gusten más como puede ser un rico queso de cabra que le va perfecto o queso parmesano por encima para gratinarlo. Sea como sea, es una receta sencilla, que podréis elaborar para toda la semana y que será una recompensa perfecta para no tener que cocinar entre semana.

Pastel de pollo y boniato
Las lasañas o pasteles salados son una maravilla, ya que puedes utilizar muchas verduras y combinarlas con los ingredientes que más te gusten: atún, carne, pollo, pavo... además, podrás acompañarlas de bechamel o hacerlas con pasta! En este caso os proponemos un pastel de pollo y boniato que no puede quedar más rico!
Tiempo de preparación25 min
Tiempo de horno15 min
Tiempo total40 min
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 300 g pechuga de pollo
  • 200 g boniato
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Zanahorias
  • 4 Champiñones grandes
  • 200 g espinacas frescas
  • 50 g mozzarella rallada
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, asar el boniato. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Lo colocamos en una fuente para horno con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y sal. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que esté blando. Este paso puedes hacerlo al microondas en un recipiente apto durante 8 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar y machacar con un tenedor para formar una pasta. Reservar.
  • Para el relleno del pastel: cortamos en brunoise la cebolla y las zanahorias. Picamos la pechuga de pollo y cortamos los champiñones en trozos medianos. En una sartén a fuego medio-bajo, pochamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra la cebolla y la zanahoria. Dejar unos 10 minutos.
  • Cuando esté todo bien pochado, añadir las espinacas, los champiñones y el pollo. Saltear unos 8 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. Reservar.
  • Para montar el pastel, colocar una capa del relleno de pollo, poner mozzarella rallada y añadir otra capa del relleno. Finalmente cubrir con el boniato y poner mozzarella rallada por encima. Gratinar 5 minutos en el horno o en el microondas. Sacamos del horno y servimos.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba