noodles de arroz, wok de pollo, noodles con pollo, noodles con verduras, noodles saludables, noodles de arroz con pollo y verduras, noodles con salsa de soja, noodles con soja y pollo, noodles saludables, noodles realfooding, noodles fáciles, noodles con verduras y soja

Noodles de arroz con pollo y verduras

Los noodles de arroz con pollo y verduras es un plato de estilo oriental que podemos encontrar en la mayoría de restaurantes modernos y sobre todo asiáticos.  Además, se trata de un plato muy fácil y rápido de hacer.

Los noodles son unos espaguetis finos de arroz (o fideos alargados) importados desde china, con un sabor diferente al que estamos acostumbrados. Su preparación da bastante juego: se pueden aromatizar con varios sabores y acompañarlos con verduras, carnes o incluso arroz. En esta ocasión vamos a prepararlos con pollo y verduras.  

noodles de arroz, wok de pollo, noodles con pollo, noodles con verduras, noodles saludables, noodles de arroz con pollo y verduras, noodles con salsa de soja, noodles con soja y pollo, noodles saludables, noodles realfooding, noodles fáciles, noodles con verduras y soja

Los noodles de arroz, son un alimento muy nutritivo, formado principalmente por hidratos de carbono – que suministrará el aporte energético a nuestro cuerpo – aunque también es rico en vitaminas y minerales (sobretodo fósforo, hierro y potasio). Ideal para personas con problemas intestinales, puesto que no contiene gluten, ni colesterol y es muy bajo en grasa y sodio.

Por si aún no os convence, acompañándolos de unas verduras salteadas y una pechuga de pollo a la plancha, hace de un plato común, un alimento completo nutricionalmente y, encima, delicioso.

Noodles de pollo
Si os gustan los platos rápidos y ricos, esta receta de noodles de arroz con pollo y verduras os va a encantar. Y soja queda de 10!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total30 min
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 50 g de noodles de arroz
  • 125 g de pechuga de pollo
  • 1 Zanahoria
  • ½ Pimiento verde
  • ½ Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 30 g de brocoli
  • Aceite de oliva virgen extra AOVE
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, lavamos y cortamos el pimiento rojo y verde, la zanahoria, y la cebolla en tiras finitas y delgadas. Por otro lado limpiamos el pollo y lo troceamos en tiras, procurando que la medida del corte sea similar. Los arbolitos de brócoli los ponemos en un estuche para microondas (nosotros usamos uno de Lekué) y los cocinamos durante 5 minutos para que se hagan.
  • Ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sobre un wok o en una sartén antiadherente grande a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, incorporamos todas las verduras y removemos constantemente hasta que se doren un poco. Al ser tan finas, es suficiente con unos minutos para que queden ‘al dente’. No es necesario añadir sal a las verduras ya que luego añadiremos salsa de soja y será más que suficiente. Una vez cocinadas las verduras las retiramos en un plato y reservamos.
  • Llega el turno del pollo. Para ello, añadimos sal y pimienta en las tiras de pollo y lo llevamos al mismo wok o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se doren durante unos minutos a fuego medio y reservamos.
  • Para preparar los noodles de arroz, en una cazuela ponemos a hervir agua y una vez que rompa a hervir, añadimos los noodles de arroz. Los cocemos durante el tiempo que pone en el paquete para que queden al 'dente', es decir, en nuestro caso 2 minutos. Los sacamos y lavamos con agua. Dejamos escurrir unos segundos.
  • Por último, en el wok juntamos las verduras, el pollo y los noodles que habíamos reservado. Añadimos la salsa de soja junto con el sésamo y removemos bien para que se mezclen los sabores. Salteamos durante un minuto a fuego medio-alto para que se integre todo y servimos. Y ¡a disfrutar!

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba