hamburguesa casera, hamburguesa de ternera, hamburguesa saludable, hamburguesa de ternera y cebolla caramelizada, hamburguesa con verduras, hamburguesa con queso, hamburguesa de ternera y queso, hamburguesa fit, hamburguesa ligera, hamburguesa realfooding, hamburguesa sin pan

Hamburguesa con pan de calabaza

¿Os apetece una hamburguesita rica? Pues os vamos a dejar por aquí esta que nos preparamos nosotros el otro día. Nos apetecía prepararnos una pero sin que fuese muy pesada y realmente disfrutar de la carne rica que teníamos. Así que se nos ocurrió simular el pan de hamburguesa con unas láminas de calabaza asada. La verdad que el resultado nos encantó, así que os animamos a probar esta hamburguesa con pan de calabaza.

hamburguesa casera, hamburguesa de ternera, hamburguesa saludable, hamburguesa de ternera y cebolla caramelizada, hamburguesa con verduras, hamburguesa con queso, hamburguesa de ternera y queso, hamburguesa fit, hamburguesa ligera, hamburguesa realfooding, hamburguesa sin pan

Las hamburguesas son un clásico entre amigos o comida de fin de semana. Las hamburguesas las puedes preparar de infinidad de cosas, desde una hamburguesa de pollo, hamburguesa de pavo, hamburguesas vegetales, hamburguesas de legumbres, hamburguesas de pescado y la más clásica, la hamburguesa de ternera. Os dejamos aquí el post donde preparamos hamburguesas variadas para todos los gustos con pan casero 100% integral.

Para nosotros es importante usar buenos ingredientes, y en este caso no iba a ser menos. Puedes acompañar tu hamburguesa con lo que más te guste, desde la clásica con tomate, cebolla, lechuga y queso, cebolla caramelizada y queso de cabra, guacamole con cebolla caramelizada o en este caso con verduras asadas y queso gorgonzola. Por supuesto no podían faltar nuestras patatas deluxe caseras con ketchup casero saludable.

 

Hamburguesa de ternera sin pan
Seguramente las hamburguesas sean uno de esos platos que sueles elegir cuando tienes un día libre o quieres darte algún caprichito (sobre todo los fines de semana), pero con esta versión ligera y saludable podrás hacerlas en cualquier momento y sobre todo tomarlas más frecuentemente ya que no llenan tanto ni mucho menos!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de horno30 min
Tiempo total40 min
Raciones: 1 hamburguesa

Ingredientes

  • 150 g carne picada de ternera 100%
  • 2 láminas calabaza
  • ¼ Berenjena
  • ¼ Calabacín
  • ½ Cebolla morada
  • Queso gorgonola
  • Espinacas frescas o brotes verdes
  • 1 cdta Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Patatas y boniato al horno (acompañamiento)
  • Ketchup casero (acompañamiento)

Elaboración paso a paso

  • Lo primero será preparar las verduras que es lo que más tarda. Lavamos y cortamos en rodajas finas la berenjena, el calabacín y la cebolla. Por otro lado, cortamos dos láminas gruesas de calabaza, y las patatas y boniato en forma de gajos. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva, junto con la sal y las especias que más te gusten. En el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, ponemos todas las verduras y patatas sobre papel de horno en una bandeja y lo llevamos 30 minutos hasta que estén blandas y doraditas.
  • Por otro lado, preparamos el ketchup saludable. Trituramos 2 tomates de pera bien maduros y los ponemos en un cazo a fuego medio con 1 cda de pasta de dátil, 1 cda de salsa de soja, sal y unas gotitas de limón. Dejamos cocinar 5-10 minutos hasta que espese un poquito. Reservamos.
  • Mientras se hacen las verduras y la salsa casera de ketchup, preparamos la carne. La salpimentamos y la hacemos cuando queden unos pocos minutos para sacar todo. Ponemos la carne en una sartén bien caliente y la sellamos. En este caso la hacemos vuelta y vuelta por que no nos gusta la carne muy hecha.
  • Montamos la hamburguesa y ponemos el "pan" de calabaza y vamos poniendo todos los toppings: una base de espinacas frescas, láminas de berenjena, calabaza y cebolla caramelizada, hamburguesa de ternera, queso gorgonzola, más cebolla caramelizada y por último el "pan" de calabaza. Servimos junto con nuestras papatas estilo deluxe y la salsa casera de ketchup.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba