canelones, lasaña, calabacin, boloñesa

Canelones de calabacín con boloñesa de carne

Somos super fans de la pasta, pero amigos los canelones y las lasañas de verduras ¡están de escándalo! Nuestras favoritas son las de berenjena y las de calabacin, justo la que hoy os proponemos, unos canelones de calabacín con carne a la boloñesa.

El aporte de verdura hace que esta receta tan mediterránea sea aun más saludable y también más completa y ligera. Además, ya sabéis que nos gusta la boloñesa con bien de verduritas. Es por ello, que esta receta os permitirá degustar un plato de aupa sin tener que salir rodando, os animamos a que la probéis.

canelones, lasaña, calabacin, boloñesa

La salsa boloñesa auténtica es una salsa muy fácil de hacer, pero requiere tiempo y paciencia, ya que necesita una larga cocción para que quede tan sabrosa. Eso sí, merece la pena porque cualquier parecido en sabor y textura entre hacerla de manera tradicional, o simplemente mezclando carne y tomate, es pura coincidencia.

Por su parte, aunque nosotros esta vez no hemos agregado salsa bechamel, ya sabéis que sería totalmente posible. Porque la versión que seguimos en casa combinación de aceite de oliva virgen extra, harina de espelta 100% integral y leche semidesnatada es muy ligera y sana, porque así lo son sus ingredientes. Evitando versiones con mantequilla, harina refinada, leche entera… logramos reducir el aporte calórico. 

Por ello, si queréis podéis añadirla, tenéis nuestra receta en los canelones de pasta con boloñesa.

Canelones de calabacin con carne
La receta de toda la vida de los canelones de carne con un toque saludable y añadiendo un extra de verdura, ¡sigue el paso a paso y te encantarán!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo de horneado20 min
Tiempo total1 h
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 500 g carne picada de ternera
  • 2 Calabacines
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 4 Tomates de pera
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas Tomate frito casero
  • 1 vaso de vino blanco
  • 100 g parmigianno reggiano
  • Aceite de oliva virgen extra AOVE
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

  • Preparamos los ingredientes, para ello pelamos y cortamos los tomates de pera, el ajo, la cebolla y las zanahorias en bronoise (cuadraditos) muy fino. Además, cortamos los calabacines en largas láminas finas. Si las hacéis realmente finas con una mandolina y se pueden manipular no hará falta nada más. Si os quedan un poco gorditas y no terminan de doblarse bien, llevarlas al microondas en la vaporera de Lekue en varias tandas. Cada tanda será de 7 minutos. Permitirá que se reblandezcan y poder manipularlas mejor.
  • En una sartén grande, ponemos un poco de AOVE y doramos los ajos a fuego medio-bajo. Cuando estén ligeramente doraditos, añadimos toda la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuidado que no se hagan demasiado los ajos o amargarán. A los 5-8 minutos, añadimos las zanahorias y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 20 minutos para que se ablande todo bien.
  • Transcurrido ese tiempo y veáis que se ha pochado todo bien, es el momento de agregar la carne picada, salpimentar y rehogarla junto con todas las verduras. En el momento que la carne vaya cambiando de color, podemos agregar medio vasito de vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol mientras removemos unos minutos. Una vez se ha evaporado todo el alcohol, añadimos el tomate troceado y el tomate natural. Dejamos que se cocine unos 15-20 minutos más, al fin y al cabo, el secreto de una buena boloñesa es una cocción larga a fuego lento.
  • Por último, montamos todos los canelones con la boloñesa. Colocamos 2-3 láminas largas de calabacín extendidas, añadimos el relleno encima y con cuidado enrollamos. Luego, en la bandeja de horno ponemos una primera capa de tomate y encima vamos poniendo los canelones. Espolvoreamos queso parmesano rallado por encima y llevamos 20 minutos al horno precalentado a 180º.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba