Alitas de pollo al horno

Las alitas de pollo al horno son una receta fácil y muy saludable, con la que además tendréis el éxito asegurado. Las recetas de carne y pescado al horno son siempre un acierto, ya que el resultado es espectacular y no resultan muy laboriosas, aunque el proceso es largo (sobre todo si quieres que queden irresistibles), pero no requiere estar muy pendiente, solo paciencia.

Las alitas de pollo al horno son además una receta deliciosa, que no nos cansamos de preparar nunca, y son una gran opción para reuniones de amigos o familiares.

Ingredientes:

  • 6-8 alitas de pollo de corral troceada en muslitos y alita
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 lata de cerveza
  • Tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • AOVE
Alitas de pollo al limon, alitas de pollo, alitas de pollo al horno, alitas con patatas, alitas saludables, pollo al horno, pollo a la cerveza, pollo con patatas, alitas con patatas, alitas realfooding

Cualquier guarnición que preparéis para acompañar estas alitas de pollo al horno os quedará bien, desde unas verduras asadas con la propia carne, hasta unas verduras salteadas o incluso un poco de arroz hervido, quinoa o una rica ensalada. Como seguro que la haréis más de una vez podéis ir cambiando.

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla y las patatas,. En una fuente de horno ponemos un poco de AOVE, lo extendemos e incorporamos la cebolla y las patatas. Salpimentamos y lo llevamos al horno a 180ºC durante 30 minutos

Paso 2. Mientras tanto, limpiamos bien las alitas, para eliminar restos de plumas, sangre, etc. Las secamos con papel de cocina y llevamos a un bol. Impregnamos las alitas con un poco de AOVE, sal y pimienta al gusto. Si quieres, añade un poco de tomillo seco. Mezclamos bien y lo dejamos marinar mientras seguimos con la receta.

Paso 3. Tras pasar el tiempo de las pataas, incorporamos los muslitos a la fuente junto con las mismas. Mantenemos la misma temperatura 180ºC y los dejamos 30 minutos. A los 15 minutos les damos la vuelta.

Paso 4. Pasado este tiempo y cuando la piel de las alitas este doradita, los regamos con cerveza, mantenemos la temperatura y lo dejamos unos 20-30 minutos, hasta que se evapore todo el alcohol y la salsa esté densita. Solo queda sacar y servir para disfrutar de estos ricos muslitos de pollo al horno.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba