Pizza de calabacín, tomates, feta y parmesano

La pizza es una comida que todos hemos tomado alguna vez en nuestra vida y que sin duda probablemente recuerdes con mucho placer ya que suelen tomarse en momentos de ocio, fines de semana con amigos o momentos de relax, vamos que lo tiene todo. 

Nos encantan las pizzas caseras y la verdad que solemos prepararlas bastante en casa. Nos da igual de que tipo sean, pero es verdad que nos hemos aficionado a esto de las pizzas con bases vegetales por que son muy ligeras y versátiles. Las puedes hacer cuando tienes antojo de pizza sin tener que hacer una pizza con masa madre integral (lleva sobre todo más trabajo). Es por eso que en un momento puedes hacer una pizza con base vegetal usando horno o también Airfryer. Esta vez hemos hecho una pizza de calabacín con tomates asados, queso feta y parmesano.

Como hace poco nos hemos hecho con una Airfryer, queríamos probar a ver que tal el resultado y sobre todo conocer los tiempos y temperaturas para contaros bien todo.
El resultado nos pareció inmejorable, ya que no tienes que encender ni el horno y puedes prepararla mucho más rápido y sin premeditar nada! En este caso hemos preparado una pizza con base de calabacín, pero puedes adaptarlo a tus gustos y prepararla con muchas otras cosas como os dejamos por aquí: pizza con base de zanahoria, pizza con base de boniato, pizza con base de coliflor, pizza con base de atún, pizza con base de calabaza. Con cualquiera queda genial! Y si todavía no os habéis atrevido con estas pizzas, la base de calabacín queda especialmente bien y seguro que os encanta. 
Como siempre, podéis adaptarla a vuestros gustos e intolerancias. Cambiar la harina de espelta por harinas sin gluten (como trigo sarraceno), añadir queso sin lactosa, etc. 

Pizza de calabacín con tomates asados, feta y parmesano
¿Hemos dicho ya alguna vez que amamos las bases de pizza diferentes? Están riquísimas y esta vez de calabacin. Para combatir el calor la hemos hecho en airfryer en 8 minutos, pero también podéis usar el horno como otras veces y tenerla en 15min a 200º. Zanahoria, calabaza, coliflor, boniato.. todas buenísimas!
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de horneado20 min
Tiempo total40 min
Raciones: 1 pizza

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 4 cdas harina de espelta integral 30 g aproximadamente
  • ½ Calabacín mediano
  • 20 g Mozzarella rallada
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Orégano y albahaca secos
  • Brotes verdes (canónigos y rúcula)
  • Queso feta
  • Queso parmesano
  • 4 cdas tomate triturado natural
  • 8-12 Tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra para untar el papel vegetal

Elaboración paso a paso

  • Para la base de la pizza: lavar y rallar el calabacín. Poner en un colador con sal para que pierda todo el agua (10-15 min es suficiente). Escurrir bien el calabacín y colocar en un robot junto con el huevo, la harina de espelta integral (o la que os guste más), la mozzarella rallada, el orégano y la albahaca seca, la sal y la pimienta. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
  • Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, poner unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y extender sobre el papel con la ayuda de un pincel de cocina. Colocar la mezcla anterior y  dar forma de pizza (en este caso redonda) con la ayuda de una espátula. Debe quedar una capa finita de 1-2 mm de grosor y sin ningún «agujero» para que se haga bien.
  • Meter la base de la pizza en Airfryer y dejar unos 8 minutos hasta que esté doradita y consistente. El tiempo puede variar en función de la potencia. Comprueba al sacar que esta crujiente y sólida, en caso contrario dejar unos minutos más. Esto se puede hacer en horno precalentado a 200ºC y serían 15 minutos en este paso.
  • Tras ello, sacar la pizza y colocar por encima los toppings. Ponemos una base de tomate natural triturado y los tomatitos cherry (previamente impregnados con aceite y especias). Finalmente, añadir un poquito de orégano y llevar de nuevo la pizza 8 minutos más. En horno serían 15 minutos más.
  • Por último, sacar la pizza y añadir brotes verdes, queso feta desmenuzado y lascas de parmesano. Ahora solo queda disfrutar.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba