Saquitos de arroz rellenos de verduras y queso

Teníamos desde hace tiempo muchas ganas de preparar alguna receta con obleas o papel de arroz y por fin nos decidimos a prepararlas el otro día. Esta receta de saquitos de arroz rellenos de verduras y queso os encantará. Las compramos hace tiempo cuando las vimos y no habíamos tenido la oportunidad de utilizarlas. Las obleas de arroz son como papeles que deben hidratarse antes de comerse. Tienen un sabor neutro por lo que admite todo tipo de rellenos y combinaciones. En este caso lo quisimos probar con verduras y queso, pero se podrían rellenar de lo que más os guste. Los rellenos más ricos podrían ser verduras y pollo, verduras y gambas, ternera y verduras o incluso algún tipo de ensalada templada. 

Este tipo de recetas nos encantan porque son recetas fáciles, sencillas y muy saludables. Se pueden dejar preparadas con antelación y tener listas a lo largo de la semana tanto para comer en casa como para llevar al trabajo, preparar un picoteo rápido y sano o incluso o una cena fácil.

Las obleas de arroz o papel de arroz lo podeís encontrar en supermercados grandes (Carrefour, El Corte Inglés, Supercor) o incluso en tiendas especializadas en productos asíaticos.

Sacos de arroz, verduras y queso
Si no habeís preparado nunca una receta con obleas de arroz o papel de arroz os animamos a que probeís esta receta que queda muy rica y es muy sencilla. Esta vez los hemos rellenado con verduras y queso pero se podrían hacer de lo que os guste más. Os dejamos más propuestas en la entrada del blog
Tiempo de preparación30 min
Tiempo total30 min
Raciones: 10 unidades

Ingredientes

  • 5 obleas de arroz
  • 1/2 Calabacín
  • 2 Zanahorias
  • 50 g mozzarella rallada
  • 3-4 rodajas queso de cabra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Cortar las verduras en trozos pequeños. En este caso la zanahoria y calabacín en cuadraditos. En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva a fuego medio, dorarlas hasta que queden blanditas (15-20 minutos).
  • Hidratar una oblea o papel de arroz con un poco de agua. Dividir cada oblea en dos con la ayuda de un cuchillo y doblar el lado curvo hacia dentro. Poner una cucharada de las verduras salteadas junto con un poco de mozzarella rallada y queso de cabra (que no sea demasiado el relleno para poder cerrarlo bien). Ir doblando sobre sí mismo para darle forma de saquito o triángulo.
  • En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva dorar unos segundos por cada lado los saquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba