Tacos de espelta integral con pollo

¿Quién no ha pedido alguna vez tacos con sus amigos o ha preparado en casa unos ricos tacos para cenar o picotear? Seguramente la respuesta sea un rotundo sí en casi todos los casos. Puede variar el relleno, su forma o la salsa con la que acompañarlos pero sin duda es una comida muy recurrente. Es por eso que nos apetecía hacerlos en casa 100% caseros y saludables. 

Os prometemos que esta receta de tacos de espelta integral con pollo os van a chiflar por que no pueden estar más buenos! ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes:

Para los tacos (6-10 unidades):

  • 1 taza de harina integral espelta (250 gramos)
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de agua
  • Sal y pimienta al gusto 
Relleno:
 
  • Pechuga de pollo de corral
  • Cebolla morada
  • Pepino
  • Piña natural
  • Aguacate
  • 1 tomate de ensalada
  • Canónigos y rucula
Para la salsa:
 
  • 3 cucharadas soperas de queso batido o yogurt natural
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Medio zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
tacos, tacos caseros, tacos saludables, tacos rellenos, tacos integrales, tacos saludables, tacos espelta, tacos caseros, salsa de mostaza, salsa de yogurt, salsa casera, tacos rellenos de pollo

Los tacos rellenos son una idea genial para cualquier comida del día. Puedes preparar una comida de picoteo con amigos en casa y ponerlos de entrante con distintos rellenos y salsas, puedes llevarlos a la playa o a la montaña por que son como un «bocadillo», ideales para cenar o incluso para llevarlos al trabajo por que son muy fáciles de transportar. Sin duda son una comida muy versátil que puedes rellenar de lo que más te guste: pollo, pavo, ternera, gambas, salmón, verduras y vegetales, garbanzos, tofu… apto para cualquier tipo de dieta. Y puedes servirlo con millones de salsas. 

Los tacos que ya venden en los supermercados no siempre tienen los mejores ingredientes, es por ello que esta receta es genial por que te permite preparar los tacos en casa de cero, con ingredientes saludables y que además quedan muy ricos. No necesitarás ni muchos ingredientes ni mucho tiempo. Os animamos a que los preparéis en casa con lo que más os guste y que disfrutéis de esta comida sin remordimientos.

Elaboración

Paso 1. Para preparar los tacos, en primer lugar mezclamos todos los ingredientes y vamos añadiendo agua poco a poco para que se vaya integrando todo, hasta conseguir una masa consistente y poco pegajosa (la única proporción que puede cambiar es la de agua, el resto no). 

Paso 2. Una vez que tenemos la masa, la dejamos reposar en un bol tapada con un paño durante 30 minutos. 
 
Paso 3. Mientras reposa la masa, preparamos el relleno de nuestros tacos. Para ello cortamos la cebolla morada en juliana, el pepino en rodajitas, la piña, el aguacate y el tomate en trocitos y la pechuga de pollo en tiras. Reservamos todos los ingredientes.
 
Paso 4. En una sartén caliente, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y doramos el pollo con un poquito de sal y pimienta. Reservamos.
 
Paso 5. Transcurrido los 30 minutos de reposo de la masa, hacemos bolitas del tamaño que nos guste más. Con estas cantidades lo normal es que salgan como mínimo 6 tacos. Extendemos con la ayuda de un rodillo y enharinando la encimera para que no se nos peguen. Extender hasta conseguir un taco redondeado y finito.
 
Paso 6. En una sartén caliente a fuego medio, ponemos cada uno de los tacos y hacemos por cada lado hasta que estén doraditos. Repetimos el proceso con cada taco.
 
Paso 7. Finalmente, mezclamos todos los ingredientes de la salsa que vamos a utilizar para acompañar nuestros tacos y servimos en un bol. Sobre nuestra fuente o plato vamos montando los tacos. Rellenamos con todos los ingredientes y servimos con un poco de salsa por encima. Ahora solo queda disfrutarlos. Podéis cambiar los ingredientes del relleno y acompañarlo de la salsa que más os guste.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba