Tortitas de plátano y crema de cacahuete

Las tortitas de avena son siempre una apuesta segura de éxito. Nosotros solemos hacerlas cada semana ya que son muy sencillas, ricas y saludables. Ideales para acompañar con fruta y tener un desayuno completo y muy sano. Esta vez hemos preparado unas tortitas de avena y plátano con crema de cacahuete. El sabor es impresionante y recuerda a un pan de plátano o banana bread, así que si te gusta esta combinación no puedes perderte esta receta!
 
En este post además de aprender a preparar unas tortitas de plátano y crema de cacahuete o banana bread pancakes, te damos unos consejos de elaboración para que no se resistan nunca unas tortitas.
Muchas veces pensamos que hacer tortitas es una tarea complicada, pero nada de eso solo necesitarás unos pequeños consejos o tips para que nunca más se resistan. 
 
– Cuando prepares la mezcla debe quedar gordita, que no sea líquida (guarda bien las proporciones de la receta). En caso de que no te quede gordita rectifica con un poquito más de harina.
– No olvides añadir levadura para que suban y queden más esponjosas.
– Deja reposar la masa 5 minutos.
– Haz las tortitas en una sartén antiadherente y previamente engrasada con aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.
– La sartén debe estar caliente cuando empieces a preparar las tortitas. Luego mantén el fuego medio/alto.
– Entre tortitas comprueba que la sartén siempre este engrasada, en caso contrario hazlo.
Dar la vuelta a las tortitas cuando salgan burbujas en la superficie y ayúdate siempre con una lengua de goma (es mucho más fácil). Un truco es poner una tapa de cazuela para ayudar a que se hagan mejor, más rápido y queden mas esponjosas.
 
Si tienes cualquier duda o problema no dudes en preguntarnos
Imprimir
5 from 1 vote
Tortitas de plátano y crema de cacahuete
Tiempo de preparación15 min
Tiempo total15 min
Raciones: 1 ración

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 2 Claras de huevo (o sino añadir otro huevo más)
  • 2 cds yogurt griego sin azúcar (queso batido o queso philadelphia también vale)
  • 40 g harina de avena integral
  • 1 cda levadura química en polvo
  • 1 Plátano maduro (reserva unas láminas de decoración)
  • 1 cda canela en polvo
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 2 cds crema de cacahuete (decoración)
  • Cacahuetes naturales o tostados (decoración)

Elaboración paso a paso

  • En un vaso de batidora mezclar todos los ingredientes de las toritas: huevo, harina de avena, plátano, levadura, canela, esencia de vainilla y yogurt. Batir hasta obtener una mezcla homogénea y gordita.
  • En una sartén caliente a fuego medio con unas gotitas de aceite de coco o de oliva, añadir un poco de la mezcla anterior. Tapar con una tapa de cazo y dejar que se haga hasta que aparezcan burbujitas por encima (1 o 2 minutos). Dar la vuelta con cuidado y dejar unos segundos más. Sacar y repetir con cada tortita.
  • Servir en un plato todas ellas y decorar con unas rodajas de plátano, crema de cacahuete, canela y cacahuetes tostados.

También te puede gustar...

2 comentarios en «Tortitas de plátano y crema de cacahuete»

  1. 5 stars
    La mejor receta de tortitas que he probado!!!
    Superjugosas, con un sabor increíble.
    Esta receta ya se queda conmigo para siempre.
    Graciaaasss!!!

    1. Millones de gracias Mamen, nos hace mucha ilusión ver estos mensajes de verdad. Iremos subiendo más versiones pero igual de ricas para varias 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba